Inicio de sesión

Condiciones de servicio

Condiciones de uso y servicio de enelpueblo.com

CONTRATO ENTRE EL ANFITRIÓN Y EL INTERMEDIARIO

CONTRATO ENTRE EL CLIENTE Y EL ANFITRIÓN

Las presentes Condiciones de servicio contienen información importante y vinculante acerca de sus derechos, recursos y obligaciones legítimos que le asisten como usuario de éste sitio web. 

Al acceder a o utilizar la web o plataformas de www.enelpueblo.com , bien a través del sitio web, de un móvil, una tableta o de cualquier otro dispositivo inteligente, acepta cumplir y someterse a las presentes Condiciones de servicio.

Las presentes Condiciones de servicio se establecen de forma adicional a las condiciones aplicables a los Miembros de www.enelpueblo.com. En este sentido, todas aquellas personas que se registren y acepten nuestras condiciones a través de nuestra web o plataformas serán denominados «Miembros» o «Usuarios», pudiendo registrarse como personas interesadas en reservar actividades o servicios (en adelante, los «Clientes») que reservaran actividades (en adelante, los «Actividades» o «Servicios» a través de nuestro sitio web a los ofertantes de dichas actividades (en adelante, los «Anfitriones»). Las condiciones del Contrato entre el Cliente y el Anfitrión y del Contrato entre el Anfitrión y este sitio web, forman parte integrante de las presentes Condiciones de servicio. Junto con las condiciones de las políticas de cancelación, y demás políticas aplicables. Cualquier referencia a los Condiciones de servicio contempla las condiciones de todos los contratos aquí incluidos, y las presentes Condiciones de servicio constituyen un convenio vinculante entre usted y www.enelpueblo.com  —conforme a lo establecido más adelante— y, como procediera, entre Clientes y Anfitriones.

 

PRIMERO.- CONSIDERACIONES PREVIAS

Doña Gloria María Marino Guzmán, en adelante el «Intermediario», con DNI 11960981-S y domicilio en Plaza nº 6, 49722, San Marcial, Zamora, es el operador y titular del sitio web www.enelpueblo.com (en lo sucesivo, el «sitio web») y de la plataforma disponible para nuestros Miembros a través del sitio web (en lo sucesivo, la «plataforma»). info@enelpueblo.com

El sitio web de www.enelpueblo.com  y el catálogo de aplicaciones para dispositivos inteligentes exhiben una recopilación de actividades o servicios que permiten a los distintos Anfitriones ofrecer y al Cliente reservar dichas actividades de distinta duración y naturaleza, siendo dichas actividades ejecutadas directamente por cada uno de los Anfitriones.

Las presentes Condiciones de servicio son de aplicación y vinculantes para los Miembros de www.enelpueblo.com , así como para cualquiera que accediera a nuestro sitio web. Dichas Condiciones de servicio son de aplicación a las Reservas de Actividades de cualquier naturaleza. En caso de que un Cliente estuviese interesado en reservar un servicio personalizado, deberá contactar con www.enelpueblo.com .

Nuestro sitio web es una plataforma cuya intención es la de poner en contacto a Clientes con Anfitriones. En este sentido, no somos parte del Contrato entre el Cliente y el Anfitrión ni somos propietarios u operadores de las actividades publicadas en nuestro sitio web. Tampoco somos organizadores ni agencia de viajes de ningún tipo, de conformidad con la Directiva (UE) 2015/2302. No asumiremos responsabilidad alguna por acción u omisión de un Cliente ni de un Anfitrión en relación con las actividades que estén relacionadas con dicha normativa turística.

Al realizar la Reserva correspondiente, el Cliente debe conocer que las actividades que sean objeto de dicha Reserva pueden enmarcarse dentro de actividades turísticas reguladas en la normativa autonómica de cada Comunidad Autónoma. Por ello, al no ser el Intermediario Agencia de Viajes sino un Intermediario Comercial, corresponde a cada Anfitrión poseer todos los permisos y seguros correspondientes y obligatorios  en el caso de que sea una empresa de Turismo Activo o que oferte actividades turísticas u otras relacionadas con las recogidas en los textos legales autonómicos. Con la contratación de nuestras actividades el cliente acepta que no podrá exigir indemnizaciones extraordinarias a las comprendidas en nuestros seguros obligatorios producidas en el trascurso de las actividades.

Nos reservamos el derecho de modificar las presentes Condiciones de servicio cuando fuera, mediante la publicación de nuevas versiones de ellas en nuestro sitio web y en nuestras plataformas. Mientras siga utilizando nuestro sitio web, seguirá aceptando expresamente las Condiciones de servicio aplicables en cada momento. Para que no quede lugar a duda, las condiciones aplicables Contrato entre el Cliente y el Anfitrión respecto a las Reservas serán las condiciones vigentes en el momento de efectuar la Reserva correspondiente.

No somos los propietarios de, ni gestionamos ni tenemos ningún tipo de derecho sobre las actividades o servicios que los Anfitriones anuncian en nuestro sitio web (en lo sucesivo, los «Anuncios»). Tampoco asumimos responsabilidad alguna por, ni garantizamos ni nos manifestamos en modo alguno en relación con cualquier inexactitud en los Anuncios, o la no idoneidad de los locales o de seguridad en cuanto al uso previsto por el Cliente. El Anfitrión será la persona responsable de garantizar que las descripciones en el Anuncio fueran correctas ya que de ellas se valdrán el Cliente y www.enelpueblo.com . El Anfitrión se compromete a y garantiza la exactitud y actualización de sus Anuncios en todo momento, y el Cliente accede a que previa reserva habrá efectuado todas las comprobaciones necesarias para asegurarse de que la actividad propuesta satisficiera sus necesidades.

Nosotros no efectuamos la diligencia debida ni comprobación alguna en materia de blanqueo de capitales ni en lo concerniente a la identidad en los Clientes, salvo verificaciones a nuestra discreción de la identidad de los Clientes. El Anfitrión será la persona responsable de actuar con la diligencia y atención debidas antes de aceptar una Solicitud de reserva.

El Anfitrión será el responsable de decidir si aceptar o rechazar una Solicitud de reserva. El sitio web www.enelpueblo.com  facilita únicamente a estos efectos un servicio de introducción sin garantía alguna sobre la idoneidad del Cliente.

www.enelpueblo.com  no puede garantizar la disponibilidad continua de acceso al sitio web, plataforma o cualquier otra aplicación de www.enelpueblo.com . Tampoco puede garantizar la no interrupción de cualquier contenido en ella, ni error u omisión. No obstante, emplearemos la pericia y atención razonable para prevenir tales interrupciones, falta de disponibilidad, errores u omisiones mediante la aplicación controles de rendimiento, seguridad y calidad.

 

SEGUNDO.- PROCESO DE REGISTRO EN EL SITIO WEB

Para ser Miembro de www.enelpueblo.com  y, por tanto, poder anunciar o reservar actividades a través de nuestro sitio web como Cliente o Anfitrión, deberá crear una cuenta con nosotros, y para ello deberás facilitarnos cierta información para el registro, la cual debe ser real, actual y exacta (nombre, apellidos, e-mail, teléfono/móvil), con la finalidad de que el Intermediario pueda realizar la reserva solicitada por el Usuario. Una vez que complete dicha operación, le mandaremos un mensaje por correo electrónico como confirmación una vez esté abierta su cuenta e, igualmente, un correo de confirmación de cada una de las reservas que se realicen.

Solamente los mayores de 18 años pueden crear una cuenta y ser miembros de www.enelpueblo.com . Toda su información de carácter personal será recogida y tratada conforme a nuestra Política de Privacidad para garantizarle que la información que nos proporciona es correcta y adecuada. Igualmente, el Usuario es responsable de la adecuada custodia del nombre de usuario y contraseña que habilita a cada miembro el acceso a la web o la plataforma, comprometiéndose a no ceder dichas contraseñas ni el uso de su perfil a terceros. Cualquier incidencia relacionada con lo anterior, deberá ponerse de manifiesto en el correo info@enelpueblo.com, con el fin de que el Intermediario pueda subsanar dicha incidencia y, en su caso, bloquear el acceso a terceros inhabilitando la cuenta. Mientras no se notifique al Intermediario incidencia alguna relacionada con robos, extravíos o accesos no autorizados, el Intermediario no será responsable por aquellos daños derivados del uso indebido de los perfiles de los usuarios registrados.

Asimismo, como usuario o miembro de nuestra plataforma publicará comunicaciones que sean discriminatorias, ofensivas o difamatorias en nuestro sitio web y-o nuestra plataforma o cualquier otro canal. En caso de que acontezcan dichas circunstancias, www.enelpueblo.com se reserva el derecho a bloquear su acceso y uso del sitio web, plataforma, canales y servicios de www.enelpueblo.com  y a expulsarle como Miembro de www.enelpueblo.com  si fuese necesario. En el caso de Anfitriones, podremos retirar cualquier Anuncio suyo en nuestro sitio web y, en el caso de los Clientes, negarle el acceso a las actividades considerando cancelada la reserva mediante la aplicación de la correspondiente Política de cancelación aplicable.

 

TERCERO.- AGENTES/REPRESENTANTES

En el caso de que fuera usted Miembro de www.enelpueblo.com  interviniendo en calidad de agente de un Cliente o Representante de un Anfitrión, como se define a continuación, por el presente confirma y garantiza, a nosotros y a la otra parte, que posee facultad irrevocable para celebrar y vincular al Cliente o Anfitrión, según procediera, a las presentes Condiciones de servicio, el Contrato entre Cliente y el Anfitrión y Contrato entre el Anfitrión con el Intermediario, lo cual incluye el derecho a ofrecer y hacer Reservas. Además, garantizará que el Cliente o Anfitrión, según procediera, ha leído y entiende las Condiciones de servicio y, llegado el caso, la Política de cancelación aplicable del Anfitrión, y que aquel comprende que al autorizarle para intervenir como su Agente/Representante quedan sujetos a las presentes Condiciones.

Si un Cliente utilizara a un agente para realizar la Reserva en nombre del Cliente, éste declara y garantiza a www.enelpueblo.com  y al Anfitrión por el presente que el agente posee facultad irrevocable otorgada por el Cliente para hacer la Reserva en nombre del Cliente y vincularle a las condiciones del Contrato entre Cliente y el Anfitrión.

Permitimos que los Anfitriones nombren agentes (en lo sucesivo, los «Representantes») para gestionar el/los Anuncio/s del Anfitrión y cumplir con las obligaciones del Anfitrión establecidas en estos Condiciones de servicio, el Contrato entre Cliente y el Anfitrión y el Contrato entre el Anfitrión y el Intermediario.

Cualquier contrato entre el Anfitrión y su Representante no deberá entrar en conflicto con las presentes Condiciones de servicio, el Contrato entre Cliente y el Anfitrión, el Contrato entre el Anfitrión y el Intermediario ni cualquier otra disposición de aplicación a las Reservas.

El Anfitrión deberá actuar con la diligencia y atención debidas cuando decidiera nombrar a su Representante. Como Anfitrión acepta que las valoraciones de los Clientes puedan verse afectadas por la conducta y actuación de su Representante.

Si el Anfitrión no deseara seguir utilizando a su Representante, el Anfitrión deberá notificárnoslo por escrito y cambiaremos los datos de contacto del Anfitrión en nuestro sistema. El Anfitrión quedará sujeto a las Reservas, decisiones, acto u omisión de su Representante que se produjeran con anterioridad a la recepción del aviso de la destitución de su Representante. En nuestro sistema aparece un Anfitrión que es a quien se le enviarán todas las comunicaciones y de quien se recibirán las instrucciones y, por tanto, si el Anfitrión hubiera designado un Representante, serán los datos del Representante los que aparezcan en ese sistema y será el Representante la persona con la cual nos comunicaríamos.

 

CUARTO.- RESERVA DE ACTIVIDADES O SERVICIOS

Los Clientes utilizarán el sitio web para revisar los Anuncios, comprobar la disponibilidad de las actividades y solicitar reservas (en lo sucesivo, la «Solicitud de actividad»).

El Cliente será conducido a una página donde verá la Solicitud de actividad que estipula los detalles de la Reserva. Los precios contenidos en cada anuncio son por persona, salvo que se indicase lo contrario. Las tarifas de los precios estarán, en cualquier caso, sujetas a cambios sin necesidad de previo aviso. Los precios incluirán únicamente la actividad a desarrollar, pudiendo el Anfitrión ofertar servicios adicionales relacionados con la actividad que se tarificarán por separado, pudiendo añadirse los mismos a la Reserva correspondiente.

En caso de tener intención de continuar con el procero, el Cliente realizaría la Solicitud de actividad mediante la introducción de la información de pago, aceptación de las Condiciones de servicio y de la Política de cancelación aplicable del Anfitrión. Una vez realizado, se produce la confirmación de la Reserva correspondiente.

Mediante la confirmación de la Solicitud de reserva y al aportar los datos de su tarjeta de pago, el Cliente estará formalizando una licencia para realizar la Actividad del Anfitrión en el periodo y tiempo establecidos, de conformidad con las condiciones del Contrato entre Cliente y el Anfitrión. Una vez enviada la Solicitud de reserva, el Cliente acepta quedar sujeto a las presentes Condiciones de servicio, al Contrato entre Cliente y el Anfitrión, a la Política de cancelación aplicable del Anfitrión. Asimismo estará confirmando que ha revisado el Anuncio de la actividad objeto de la Reserva y que dicha actividad cumple con cualesquiera necesidades específicas que pudieran tener.

Una reserva (en lo sucesivo, la «Reserva») quedará confirmada en la fecha y hora de envío de la Confirmación de reserva al Cliente y ese será el Momento de la Reserva a los efectos de aplicación e interpretación de la Política de cancelación aplicable del Anfitrión.

Desde el momento en que se envía la Confirmación de Reserva, se produce el cobro, el pago de la cantidad establecida en la Solicitud de Reserva. Intervenimos como plataforma web intermediaria entre el Anfitrión y el Cliente para ejecutar el contrato para la realización de la actividad ofrecida por el Anfitrión. El Cliente, en este caso, será la persona responsable de todos los impuestos dimanantes de su licencia, cantidades que, en su caso, estarán comprendidos en la cifra de la Confirmación de Reserva.

Como Cliente, una vez que la Reserva hubiera sido confirmada, esta será personal, exclusiva e intransferible sin el consentimiento previo del Anfitrión. Si decidiera que le gustaría solicitar servicios adicionales a su Anfitrión o cancelarlos, deberá contactar con www.enelpueblo.com  para hacer la solicitud correspondiente. Deberá tener en cuenta, sin embargo, que algunos servicios adicionales tienen que ser contratados y-o no pueden ser cancelados sin previo aviso mínimo de 48 horas antes de su llegada, incluso más tiempo cuando el proveedor del servicio adicional requiriera más de 48 horas para las cancelaciones de conformidad con sus términos y condiciones.

Si el Cliente no recibiera la Confirmación de reserva o recibiera notificación de que la Reserva ha sido denegada en los plazos anteriormente referidos, le rogamos se ponga en contacto con nosotros enviando un mensaje por correo electrónico a info@enelpueblo.com

El Anfitrión y el Cliente acuerdan que en el momento de enviarse la Confirmación de reserva se formalizará y entrará en vigor un contrato vinculante entre el Cliente y el Anfitrión en los términos del Contrato entre Cliente y el Anfitrión. En ningún caso el Intermediario forma parte de dicho Contrato entre Cliente y el Anfitrión.

El Cliente y el Anfitrión pactan entre sí y con el Intermediario que en todo momento cumplirán las condiciones del Contrato entre Cliente y el Anfitrión en lo concerniente a la Reserva. Si el Cliente y el Anfitrión de mutuo acuerdo estipularan cualquier condición o pacto fuera del ámbito del Contrato entre Cliente y el Anfitrión, esos serán por cuenta y riesgo propio del Cliente y del Anfitrión no formando parte de ningún contrato facilitado por el intermediario o la web www.enelpueblo.com  y estando esta exenta de toda responsabilidad en relación con dichas condiciones o pactos. Ninguno de ellos podrá entrar en conflicto con las presentes Condiciones de servicio, las cuales prevalecerán en cualquier caso.

Los Clientes aceptan que una Reserva de Actividad confirmada es una autorización limitada otorgada por el Anfitrión al Cliente para realizar una actividad ofrecida por el mismo.

Los Clientes pactan con el Anfitrión y con el Intermediario lo siguiente:

–  Que dejarán las instalaciones del Anfitrión al terminar la actividad, si esta se desarrollase en dichas instalaciones o recintos propiedad del Anfitrión, no más tarde de la hora de salida fijada por el Anfitrión en el Anuncio si así se dispusiese, o cualquier otra hora que de mutuo acuerdo hubiera sido establecida previamente entre el Cliente y el Anfitrión.

–  Que en el caso de permanecer en las instalaciones o en el lugar designado por el Anfitrión después de la hora establecida sin el consentimiento del Anfitrión, no estarán autorizados para ello y que el Anfitrión tendrá derecho a expulsar al Cliente de conformidad con la legislación aplicable.

–  Que pagarán al Anfitrión —a través de la web www.enelpueblo.com  como agente recaudador del Anfitrión—, por la realización de la actividad pactada.

–  Que el Anfitrión podrá dar instrucciones a www.enelpueblo.com  —quien interviene como agente recaudador del Anfitrión— para aplicar posibles recargos en la tarjeta de crédito del Cliente por posibles daños y perjuicios que pudieran acontecer en el transcurso de la actividad.

En relación con las actividades o servicios ofertados por los Anfitriones, éstos se desarrollarán en castellano, salvo que el Anfitrión dispusiese lo contrario en el Anuncio, en cuyo caso el anuncio indicará la posibilidad de realizar dichas actividades en otra lengua. No obstante lo anterior, todas las actividades que se oferten en la web www.enelpueblo.com tendrán que ofertarse siempre en Castellano y, adicional u opcionalmente, en cualquier otro, siempre que el Castellano sea la lengua ofertada en primer lugar.

Por último, el Cliente se hace responsable de presentarse en el lugar y hora indicados en la Reserva para el inicio de la actividad. En caso de que el inicio de la actividad se demore por causa no imputable al cliente más de 60 minutos, el Anfitrión se obligará según lo dispuesto en el Contrato entre el Cliente y el Anfitrión y las presentes Condiciones de Servicio a reembolsar al Intermediario el importe si se hubiese pagado de la actividad objeto de la Reserva, para proceder el Intermediario a realizar la devolución correspondiente al Cliente.

En caso de que la actividad se inicie y el cliente no se presentase o llegase con retraso, perderá el derecho a realizar la actividad en las condiciones normales ofertadas en el anuncio. El Anfitrión se reserva el derecho de iniciar la actividad en la hora ofertada, aceptando los Clientes que en caso de no presentarse en el lugar y hora indicados, perderán el derecho de reembolso de las cantidades objeto de la reserva y la posibilidad de realizar las actividades en las condiciones normales ofertadas.

 

QUINTO.- GASTOS, TARIFAS Y PAGOS

Son de aplicación ciertas tarifas en relación con nuestros servicios:

«Cuota de Servicio del Intermediario». Es la cuota que cobramos a los  Anfitriones por nuestros servicios. La Cuota de Servicio será aquella que esté dispuesta en el Contrato entre el Anfitrión y el Intermediario, y estará incluida en el precio ofertado por el Anfitrión, incluyendo los impuestos correspondientes. Los Clientes y Anfitriones reconocen y aceptan que una vez se hubiera enviado la Confirmación de reserva, la Cuota de Servicio del Intermediario no será reembolsable, salvo en determinadas circunstancias establecidas en la Política de reembolso al Cliente y/o la Política de cancelación aplicable del Anfitrión.

En el caso de que se hubieran acordado pagos adicionales una vez ya hecha la reserva entre el Cliente y el Anfitrión —lo que incluye, sin limitación, pagos por servicios adicionales no incluidos en la Reserva—, nos reservaremos el derecho a cobrar al Cliente y al Anfitrión (según correspondiera) hasta un 5% más los impuestos sobre la venta aplicables, para cubrir los gastos corrientes soportados al facilitar los pagos entre Clientes y Anfitriones. Para que no quede lugar a duda, esto incluye los pagos posteriores a la conclusión de la actividad del Cliente.

Cuando el cliente estuviera obligado a facilitar los datos de su tarjeta de pago, deberán ser los datos de la tarjeta de la cual fuera titular, o persona expresa y legalmente autorizada por el titular para utilizarla con esa finalidad. Si usted, como Cliente, autorizara expresamente a un tercero a utilizar su tarjeta, por el presente declara y garantiza al intermediario y al sitio web www.enelpueblo.com  que tal autorización es lícita y está permitida por la entidad de la tarjeta de crédito. Se compromete a abonar todos los gastos que usted o cualquiera de los usuarios de su cuenta contrajeran a los precios vigentes en el momento de producirse el gasto. Asimismo, será responsable del pago de cualquier impuesto aplicable relacionado con su Reserva y que le fuera notificado.

El Anfitrión nombra y expresamente autoriza a www.enelpueblo.com  para que intervenga como agente recaudador con la única y limitada finalidad de cobrar pagos y, cuando procediera, efectuar reembolsos, al Cliente en nombre del Anfitrión en lo concerniente a la Reserva. Usted como Cliente acepta y accede a lo siguiente: que al recibir pagos suyos lo haremos como agente recaudador, actuando en nombre del Anfitrión con la única finalidad de aceptarlos, repercutiendo las Tarifas de la actividad y, si procediera, de la Fianza y otros pagos adeudados al Anfitrión de conformidad con las disposiciones de las presentes Condiciones de servicio, el Contrato entre Cliente y el Anfitrión y el Contrato entre  el Anfitrión y el Intermediario y, que como agente recaudador, seremos la entidad autorizada para procesar los pagos.

Si fuera usted un Cliente y se le adeudara un reembolso conforme a la Política de cancelación aplicable del Anfitrión, siempre y cuando la Reserva se hubiera abonado íntegramente, y el Cliente no hubiera presentado ninguna solicitud de devolución —y nos lo hubiera confirmado—, le abonaríamos la cantidad del reembolso adeudado en el plazo de 14 días a partir de la recepción del aviso de cancelación; siempre y cuando hubiéramos retenido o pudiéramos cobrar los fondos correspondientes del Anfitrión. En el caso de no tener el dinero correspondiente en nuestro haber, el Anfitrión se compromete a pagar el reembolso en el plazo de 14 días a partir de la recepción del aviso de cancelación.

No obstante lo anterior, la Cuota de Servicio del Intermediario no es reembolsable salvo en determinadas circunstancias estipuladas en la Política de cancelación aplicable del Anfitrión. Ni el Intermediario ni ningún Anfitrión serán responsables de cuotas, costes o gastos adicionales soportados por usted por la reserva cancelada —incluidos gastos de viaje u otros análogos—.

El Cliente no estará autorizado a efectuar pago alguno y el Anfitrión no estará autorizado a aceptar pago alguno del Cliente sin la intermediación de www.enelpueblo.com o del Intermediario, lo que incluye pagos en efectivo por servicios adicionales. El intermediario o el sitio web www.enelpueblo.com  no asumirá responsabilidad alguna ante el Cliente, ni ante el Anfitrión, en lo concerniente a cualquier pago que el Cliente efectuara sin intermediación de www.enelpueblo.com , ni tampoco por la provisión o no provisión de servicios en relación con esos pagos.

 

SEXTO.- CANCELACIÓN Y REEMBOLSOS

CANCELACIÓN POR EL CLIENTE

Los Clientes podrán cancelar la Reserva en cualquier momento de conformidad con las condiciones de la política de cancelación que el Anfitrión hubiera elegido aplicar a la Reserva (en lo sucesivo, la «Política de cancelación aplicable del Anfitrión»), la cual se estipula en el Anuncio de la actividad objeto de la reserva.

Por todo ello, antes de hacer una Reserva cualquiera, los Clientes deben revisar en el Anuncio, la Política de cancelación aplicable del Anfitrión de aplicación a su Reserva y que lean y entiendan las disposiciones de la Política de cancelación aplicable del Anfitrión. Si los Clientes no entendieran cualquiera de los términos de la Política de cancelación aplicable del Anfitrión, deberán contactar con el Intermediario o el sitio web www.enelpueblo.com , quien podrá explicársela. Mediante la realización de la Reserva, los Clientes confirman haber comprendido y quedar vinculados por las condiciones de la Política de cancelación aplicable del Anfitrión, los cuales se interpretarán de manera estricta.

El Cliente reconoce y acepta que los reembolsos estarán únicamente disponibles de conformidad con la Política de cancelación aplicable del Anfitrión, salvo que la Política de reembolso al Cliente establecida a continuación fuera de aplicación.

Para realizar una cancelación el Cliente deberá enviar un mensaje por correo electrónico a info@enelpueblo.com, el cual indicará de forma clara que cancela su Reserva. El momento en el que nuestro servidor recibiera el mensaje electrónico del Cliente será el momento en el que el Cliente ha efectuado la cancelación, y se tendrá por la fecha y la hora de la cancelación (en lo sucesivo, el «Momento de la cancelación») a los efectos de la aplicación de las condiciones de la Política de cancelación aplicable del Anfitrión.

Notificaremos al Anfitrión acerca del aviso de cancelación en el plazo de un día hábil a partir de la recepción del mensaje por correo electrónico del Cliente.

Si el Cliente no se presentara a realizar la actividad en el plazo de 60 minutos a partir de la hora establecida en el Anuncio, el Anfitrión podrá cancelar la Reserva sin derecho a reembolsar cantidad alguna, salvo que la política de cancelación del Anfitrión dijese lo contrario. Si el Cliente llegara tarde, el Anfitrión y el Cliente cooperarán el uno con el otro para acordar una nueva hora de inicio que resultara razonablemente aceptable, siempre que fuese posible.

El Anfitrión se compromete a no cancelar la Reserva salvo en circunstancias excepcionales. Si el Anfitrión se opusiera a la reclamación de reembolso del Cliente, en tal caso, sopesaríamos las pruebas de ambas partes, y determinaríamos si procede la devolución al Cliente. Nuestra decisión será definitiva y vinculante para todas las partes.

En el supuesto de una reclamación de reembolso, tanto el Cliente como el Anfitrión se comprometen a actuar de buena fe, y a cooperar con nosotros y entre ellos.

CANCELACIÓN POR EL ANFITRIÓN

En relación con los precios ofertados por el Intermediario, el Anfitrión se obliga a respetarlos, sin posibilidad de poder modificarlos durante 24 horas desde su inclusión en la web www.enelpueblo.com.

Los Anfitriones podrán cancelar las reservas en el caso de que las mismas estén condicionadas a que existan un número mínimo de participantes, información que deberá estar incluida en el anuncio. 

No obstante lo anterior, los Anfitriones podrán cancelar las Reservas realizadas por los Clientes por causas de fuerza mayor o similar, siempre que dicha causa sea anterior al inicio de la actividad ofertada. De suceder tal evento, el Cliente tendrá derecho a un reembolso de las cantidades pagadas al Intermediario por todos los conceptos.

 

SÉPTIMO.- RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

CONTROVERSIAS ANTES DEL INICIO DE LA ACTIVIDAD

En caso de que existiese cualquier incidencia en la llegada o registro antes del inicio de la actividad, el Anfitrión deberá hacer todo lo posible por subsanar tal situación de forma satisfactoria para el Cliente. Si no fuera posible solucionarlo, el Anfitrión deberá ponerse en contacto con el Cliente y buscar una solución tan pronto como fuera viable.

CONTROVERSIAS SURGIDAS DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Si durante la estancia del la actividad surgiera cualquier incidencia, el Cliente deberá comunicar el problema al Anfitrión tan pronto como fuera razonablemente posible. El Anfitrión deberá hacer todo lo posible por subsanar tal situación de forma satisfactoria para el Cliente.

Cualquier reclamación del Anfitrión en relación con los daños causados en el desarrollo de la actividad o cualquier otro asunto relacionado con la misma, deberá comunicarse al Cliente y a nosotros en el plazo de 48 horas a partir de la finalización de la actividad.

 

OCTAVO.- CONTENIDO DE LA WEB

Nosotros, somos titulares de todos los derechos sobre nuestro sitio web y de todo el contenido disponibles a través del sitio web y-o las redes sociales, incluidos textos e imágenes, fotografías y archivos relacionados con las actividades; es decir, el contenido digital. Eso incluye todos los derechos de propiedad intelectual.

En contraprestación por su aceptación de observancia de las presentes Condiciones de servicio, le otorgamos como Anfitrión una licencia intransferible, no comercial y no exclusiva para utilizar nuestro sitio con el objeto de gestionar actividades.  Se prohíbe cualquier otra prestación que excediera lo aquí estipulado, incluido el uso de nuestras fotografías. Nos reservamos cualquier otro derecho.

Siendo nuestra intención la de ofrecer un sitio web disponible 24 horas al día, no asumiremos responsabilidad alguna por el incumplimiento o demora en el cumplimiento de nuestras obligaciones conforme a las presentes condiciones de uso provocado por acto o evento ajeno a nuestro control, incluidos fallos de las redes de telecomunicación públicas o privadas. Asimismo, podremos modificar nuestro sitio web cada cierto tiempo sin notificárselo previamente.

 

NOVENO.- RESPONSABILIDAD CIVIL

Los Anfitriones son contratistas proveedores independientes y no agentes del Intermediario. A tal efecto, el Intermediario no será responsable por los actos, errores u omisiones, manifestaciones, incumplimientos o negligencia del Anfitrión.

En relación con aquellas certificaciones o requisitos legales que sean necesarios para realizar las distintas actividades, estén o no relacionados con actividades de naturaleza turística, de ocio o cultura o cualquiera relacionada, el Intermediario en ningún caso será responsable de las acciones u omisiones de los Anfitriones en tal sentido. Por todo ello, los Anfitriones serán responsables, según lo establecido en el Contrato entre el Anfitrión y el Intermediario, del cumplimiento de aquellos requisitos legales que sean necesarios para realizar las distintas actividades dadas su distinta naturaleza.

El Cliente expresamente acepta que el Intermediario en ningún caso será responsable en modo alguno por cualquier daño o perjuicio que el Cliente o cualquier persona que formara parte de la actividad pudiera sufrir en conexión con la actividad ofertada.

El Cliente accede a pagar al Anfitrión la totalidad de los costes, reclamaciones, pérdidas o gastos razonables que el Anfitrión hubiera sufrido a consecuencia del incumplimiento por parte de aquel de las Condiciones de servicio, o a consecuencia del incumplimiento por parte de cualquier persona durante la realización de las distintas actividades o servicios.

 

DÉCIMO.- LEGISLACION APLICABLE

Las presentes Condiciones de Servicio se regirán por la legislación española. En caso de controversia, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.       

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, el Intermediario también le informa que, en caso de controversia, los Usuarios residentes en la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte del Intermediario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad