Inicio de sesión

enelpueblo.com

Noticias muy naturales
¿Cómo hacer tu propio queso en casa?

¿Cómo hacer tu propio queso en casa?

Ahora que las temperaturas bajan y que se acerca la Navidad, nos interesamos más por la cocina y todas sus posibilidades. Y es que es divertido hacer pan, descubrir nuevas recetas y, sobre todo, ¡hacer queso! Todos nos hemos preguntado alguna vez, ¿cómo hacer tu propio queso en casa? Porque a veces no es tan fácil conseguir que el resultado sea el deseado. Hay que manejar todas las variables y saber qué se está haciendo exactamente. Pero enelpueblo.com tenemos la solución para que tu queso sea cada vez más delicioso. En poco tiempo, serán tus amigos los que te pregunten, ¿cómo haces queso en casa?

Queso fresco

Y es que hacer queso fresco o queso curado necesita sus tiempos y su aprendizaje. Por eso queremos proponeros una gran experiencia que, además, es perfecta para disfrutar con los niños. Es un regalo perfecto para hacer esta Navidad. Así que, si te estás preguntando, cómo hacer queso en casa, debes ir a la Queserías Las Cortas.

Es una pequeña quesería artesanal ubicada en Montes Torozos, en la provincia de Valladolid. Además de queseros, son ganaderos de su propia ganadería de oveja y educadores de la granja-escuela Las Cortas de Blas ubicada en la misma explotación. Su proyecto es un plan integral de desarrollo sostenible, donde se conjugan su amor por la naturaleza, por la agricultura y la ganadería. Respetuosos con el medio, realizan labores de transformación de todas sus materias primas.

Hacer queso

Desde luego es el mejor sitio para aprender a hacer tu propio queso. Y da igual si te gusta más el queso fresco o el queso curado, o si prefieres el queso de leche cruda o de leche pasteurizada. Porque en esta pequeña quesería te van a enseñar cada paso y van a estar atentos a lo que necesitas, tanto tú como tus acompañantes.

Porque en Las Cortas de Blas son agricultores, ganaderos, educadores, maestros queseros, pero sobre todo son personas que creen en lo que hacen. Uno de sus objetivos es conseguir que adquiráis conocimientos en cada uno de los talleres. Son una experiencia única y estamos seguros que lo vais a disfrutar muchísimo.

En primer lugar, os enseñarán a conocer la ganadería y su manejo. Después pasaréis a la quesería, donde elaboraréis vuestro propio queso fresco (que se irá con vosotros de vuelta a casa) y os explicarán los aspectos fundamentales de la elaboración del queso.

Talleres de queso

Durante el tiempo que dura el taller, en el que encontrareis la respuesta a la pregunta cómo hacer tu propio queso en casa, aprenderéis a manejar los fermentos, el cuajo, las levaduras, los mohos, madurar el queso y mucho más. Apúntate a vivir esta experiencia diferente con la que podrás iniciarte a hacer tus propias elaboraciones en casa.

Y al final llegará el momento de probar todos esos quesos que hayáis preparado. Ese día solo podréis hacer queso fresco, pero aprenderéis muchísimo. Y es que esta Navidad es el momento perfecto para responder a la pregunta de cómo hacer tu propio queso en casa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad