Inicio de sesión

enelpueblo.com

Noticias muy naturales
Los mejores quesos del mundo están en España

Los mejores quesos del mundo están en España

¿Sabías que algunos de los mejores quesos del mundo están en España? Del queso fresco al queso curado, del queso pasteurizado al de leche cruda de vaca. Todos y cada uno de ellos salpican la geografía nacional. Y es que en las experiencias rurales que ofrecemos enelpueblo.com tenemos mucho queso que contarte. Tanto que en esta otra entrada te dejamos algunas ideas para hacer tu propio queso.

Premios

Como los que hacen en la quesería Tot de Poble, un lugar perfecto para pasar un día inolvidable. Su queso curado ‘Tossal Gross’ quedó finalista Madrid Goumet mejores Quesos de España 2019, mientras que su queso añejo ‘La Mosquera’ también tiene la medalla de Plata en Madrid Goumet mejores Quesos de España 2016. Unas credenciales que invitan a pasar un día rodeado de naturaleza, ver la granja de las ovejas y hacer una cata de quesos artesanos. Puedes probar hasta siete variedades distintas de quesos, con diferentes curaciones, de leche pasteurizada y también de leche cruda.

El queso fresco más buscado

Y como no solo de queso viven las experiencias rurales, tenemos un plan infalible para disfrutar del agroturismo con niños: la idea de apadrinar una oveja de la quesería artesanal La Planeta, situada entre las montañas de Cati y Xert (Castellón). Allí puedes ver la elaboración del queso fresco, del queso curado y la manera en la que trabajan el queso pasteurizados y los quesos de leche cruda de vaca. Además, harán un seguimiento de la oveja que decidas apadrinar y podrás llevarte a casa queso ¡hecho con su leche! Un regalo perfecto para hacer esta Navidad. Y es que no podemos olvidar que algunos de los mejores quesos del mundo están en España.

Queso curado, sinónimo de calidad

Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza y del mejor queso curado de cabra, no puedes perderte la visita a la Quesería artesana Carrasco, en Extremadura. Allí elaboran un delicioso queso de cabra en el que podrás participar desde el primer momento, ya que ordeñarás a las cabras que pastan en una sierra adehesada y elaborarás los distintos tipos de queso: del queso fresco al fresco curado. ¡Una verdadera delicia!

Turismo rural en Castilla y León

Hemos empezado estas líneas diciéndote que algunos de los mejores quesos del mundo están en España y no queremos cerrarlo sin hablar de Hircus, una pequeña quesería en Palacios del Pan (Zamora). Y es que algunos de los mejores quesos del mundo pertenecen a la provincia de Zamora. Allí podrás realizar un taller de queso artesano de cabra y descubrirás la receta y los puntos claves para que puedas hacerlo en casa. ¡Una idea genial para disfrutar del agroturismo con niños! Y es que el turismo rural en Castilla y León tiene escondidas muchas experiencias rurales para que tú las encuentres.

Así que ya sabes, da igual que prefieras el queso fresco o el curado; que decidas elaborar queso pasteurizado o queso de leche cruda, todas las experiencias rurales están enelpueblo.com. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad