Inicio de sesión

enelpueblo.com

Noticias muy naturales
Gloria María Marino, la creación de un sueño rural

Gloria María Marino, la creación de un sueño rural

Hay personas que están predestinadas a cumplir sus sueños y Gloria María Marino es una de ellas. Esta licenciada en psicología hunde sus raíces en la localidad zamorana de Villar del Buey, donde su familia ha criado ganado sayagués. Y allí, en medio de este paisaje, ha conseguido Gloria María Marino que su sueño cobre vida.

“Cuando perteneces al denominado ámbito rural o más específicamente, a lo que llaman ‘la España Vaciada’, no es tan inusual ponerse a pensar en las carencias o deficiencias estructurales de tipo social y económico que existen. Hemos vivido siempre en un abandono institucional bastante notable y además, desde que las generaciones anteriores emigraron, hemos sido considerados hasta con desprecio a nivel social y cultural. Por fortuna, a raíz de las crisis que vamos viviendo, se ha puesto el foco en retomar valores y tradiciones estrechamente relacionadas con la producción primaria, devolviendo así la importancia de las mismas. Es aquí donde nace Enelpueblo.com, como herramienta innovadora que apuesta por un cambio factible y real”. Estas palabras resumen los primeros pasos que dio el proyecto de enelpueblo.com. Los primeros días, el contacto con las empresas y el éxito recogido tras las experiencias.

Tradición e innovación

Y es que Gloria María Marino tiene dos objetivos muy claros: dar la posibilidad de visibilizar los negocios rurales de aquellas personas que han dado el paso para emprender y resaltar la importancia de la tradición cultural y de los valores que rodean al mundo rural. Porque la vida de Gloria gira en torno a ese mundo de nuestros abuelos y padres, ese que a veces parece perdido en el tiempo.

Pero nada más lejos de la realidad. Los pueblos siguen vivos, con mucha gente dispuesta a apostar por ellos, por un mundo más sostenible y una vida diferente. “Queremos que este proyecto se convierta en una gran oportunidad para aquellas personas que dan el paso de emprender para buscar un cambio. Buscamos hacer sólida una forma alternativa de trabajo que fomente la producción local, esa que se hace con dedicación, esfuerzo y mimo”, asegura Gloria, que no solo quiere conseguir la expansión de enelpueblo.com, sino lograr crear puestos de trabajo en la zona.

Un ejemplo

Ella y su sueño se han convertido en un ejemplo en el mundo rural. Porque la llamada ‘España Vaciada’ necesita impulso por parte de gente como ella, dispuesta a utilizar las nuevas tecnologías y a ponerlas al servicio de los pequeños productores. Así, enelpueblo.com, abre una puerta a aquellas empresas familiares que quieran recibir a gente de toda España para mostrar lo que hacen. Y en estas experiencias cabe de todo: de la miel al vino, de los ganaderos a las queserías, de los agricultores a los pequeños productores. Todos y cada uno de ellos tienen un hueco en enelpueblo.com.

Sostenibilidad

“Considero que apostar por el mundo rural está vinculado con la sostenibilidad. En este caso se busca un proyecto que devuelva los valores que se han perdido en la gran ciudad. Valores que tienen como base el respeto y el cuidado del entorno además de favorecer la producción primaria sostenible. Contamos con personas que respaldan estas ideas y que tienen modelos de negocios en los que se cuidan todos los procesos a nivel ecológico y social”. Y con estas palabras cerramos esta entrada en el blog. Si tú también quieres colaborar con el mundo rural, solo tienes que entrar y reservar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad