El encanto de los pueblos bonitos de Valladolid
Valladolid es una de las provincias más desconocidas de Castilla y León. Muchos turistas se mantienen alejados de los pueblos bonitos de Valladolid y eso nos garantiza mucha tranquilidad para acercarnos y descubrir todos sus secretos. Porque hoy os queremos acercar las mejores experiencias rurales de los pueblos de esta provincia.
Pueblos en la provincia de Valladolid
Y queremos empezar por Peñafiel, un lugar perfecto para perderse y empezar la ruta de los pueblos bonitos cerca de Valladolid. Bajo su precioso castillo, la villa se despereza cada mañana rodeada de viñedos, mientras en sus calles centenarias se guardan grandes secretos. Si se va hasta allí hay que visitar su castillo, la iglesia del convento de San Pablo, el convento de Santa Clara, la iglesia de San Miguel de Reoyo, el puente gótico de piedra o la fuente de piedra del Valdobar. Tras la inmersión histórica, llegará el momento de descubrir la experiencia de enelpueblo.com: visita y cata a las Bodegas Pagos de Mogar, una empresa familiar que pertenece a la DO Ribera del Duero.
Pueblos bonitos en Valladolid
Porque los pueblos bonitos de Valladolid están directamente ligados con la viticultura y el mundo rural. Así que, en este recorrido por los pueblos de la provincia, no nos vamos a alejar mucho de la belleza de Peñafiel. Porque en Quintanilla de Arriba se encuentra la Bodega y el Viñedo 3 Ases, en plena milla de oro de la Ribera del Duero. Allí podrás pasear entre su viñedo, conocer el proceso de elaboración y catar algunas de sus referencias. ¡Un plan perfecto entre los pueblos más bonitos cerca de Valladolid!
Ruta por los pueblos más bonitos cerca de Valladolid
En esta ruta no puede faltar Medina de Rioseco, otro de los pueblos de la provincia de Valladolid que merece la pena visitar. En medio del Camino de Santiago, esta localidad desprende encanto con sus calles porticadas, capaces de hacerte retroceder atrás en el tiempo. Su conjunto artístico es espectacular y en él podréis oler algunos de los dulces más famosos de la provincia. Y cerca, muy cerca, está Villalba de los Alcores, donde se encuentra la Quesería Las Cortas, una pequeña quesería artesanal ubicada en los Montes Torozos. Además de queseros, tienen su propia ganadería de oveja. Si quieres compartir con ellos una jornada completa de elaboración de queso, aprender a manejar los fermentos, el cuajo, las levaduras, los mohos, madurar el queso y mucho más, solo tienes que entrar y apuntarte.
Villalba de los Alcores, mucha personalidad
Además de estar cerca de Medina de Rioseco, Villalba de los Alcores es una villa preciosa, con su propia personalidad y mucha historia. Rodeado de la belleza que le confieren los Montes Torozos, este pueblo de la provincia de Valladolid cuenta con su espectacular castillo y la muralla para dar la bienvenida al visitante. Luego, entre sus calles se descubren joyas como el monasterio de Santa María de Matallana.
Con este consejo despedimos nuestro recorrido por los pueblos bonitos de Valladolid. Ya sabéis que las experiencias rurales completan cualquier ruta que queráis hacer por los pueblos de la provincia de Valladolid. Aunque si preferís la provincia de Salamanca, los mejores planes y los pueblos más bonitos están aquí.
Pingback: Pueblos de Segovia, cómo preparar tu ruta - enelpueblo.com
Pingback: Pueblos bonitos de Palencia con encanto - enelpueblo.com
Pingback: ¿Qué hacer en Castilla y León? - enelpueblo.com