Inicio de sesión

enelpueblo.com

Noticias muy naturales
Te llevamos a los pueblos de Salamanca con más encanto

Te llevamos a los pueblos de Salamanca con más encanto

Si miras un mapa de los pueblos de Salamanca seguramente te preguntarás cuáles son los pueblos de Salamanca con encanto. Porque la provincia cuenta con decenas de villas que merecen la pena ser visitadas y desde aquí queremos que redescubras el mundo rural a través de las experiencias de enelpueblo.com.

Pueblos bonitos de Salamanca

Si empezamos a hablar de los pueblos bonitos de Salamanca, no podemos pasar de largo por La Alberca, un verdadero tesoro que no pasa desapercibido. En plena Sierra de Francia, esta localidad de calles estrechas y bellísimas casas de piedra tienen una belleza incomparable que cada año atrae a más interesados en descubrir sus tesoros artísticos.

Y es que esa zona, muy cerca del Parque Natural Las Batuecas, se juntan varios pueblos de Salamanca con encanto. Mogarraz, Miranda del Castañar, Béjar o Montemayor del Río son solo un ejemplo de los pueblos de la provincia de Salamanca que merecen una visita.

Pueblos de la provincia de Salamanca

Muy cerca de allí está San Esteban de la Sierra, un lugar más desconocidos que todos los anteriores, pero que también se puede incluir entre los pueblos de Salamanca con encanto. Sus sinuosas calles y sus casas de piedra hacen de este pequeño pueblo un lugar imperdible en el mapa de los pueblos de Salamanca.

Allí, en medio de ese paraje, está una de las propuestas que os traemos hoy: la visita y cata a la Bodega Don Celestino. Allí gozan de un microclima mediterráneo característico de la DOP Sierra de Salamanca, donde imperan los inviernos cortos y no muy fríos con veranos secos y calurosos, pero con una oscilación térmica amplia entre el día y la noche. Esto sumado a la altitud entre 700 y 900 metros hace que conserven los aromas y sabores varietales de las uvas y los vinos mantengan una gran solidez. Tras recorrer los viñedos y ver los diferentes tipos de uva con los que elaboran sus vinos, será el momento de catarlos y disfrutar con su personalidad. Una manera perfecta de sumergirse en la cultura vitivinícola de la zona.

Experiencia rural

Nuestro recorrido por los pueblos de Salamanca con encanto no puede dejar de parar en Ciudad Rodrigo, otro de los archiconocidos lugares que atraen a visitantes ansiosos de ver por sí mismos. Y cerca está Ledesma, otra villa que debe estar entre los pueblos más bonitos de Salamanca. Su puente sobre el río Tormes es perfecto para el feed de Instagram. A escasos kilómetros se alza Villaseco de los Reyes, donde está la segunda experiencia que te queremos recomendar hoy. La Ganadería Antonio Palla situada en un entorno natural en pleno campo de Ledesma, pone a disposición tanto de los amantes del toro bravo como de aquellos que quieran acercarse, una fascinante experiencia ofreciendo la oportunidad de disfrutar y contemplar la imponente belleza del toro de lidia en su hábitat natural: disfrutar de un día inolvidable, en contacto directo con la naturaleza en la dehesa del Campo Charro.

Una manera diferente de disfrutar de los pueblos de Salamanca con encanto. Y si quieres descubrir la provincia de Zamora, puedes hacerlo aquí

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad