Inicio de sesión

enelpueblo.com

Noticias muy naturales
¿Qué visitar en León? Pueblos bonitos y monumentos

¿Qué visitar en León? Pueblos bonitos y monumentos

León es una provincia con mucho que ofrecer. enelpueblo.com lo sabemos y por eso queremos adentrarnos por los caminos que llevan hasta su capital y su catedral. Así que respondemos a la pregunta, ¿qué visitar en León? Porque León está salpicada de pueblos bonitos y monumentos. Hay mucho que ver y descubrir.

¿Qué visitar en León? Pueblos más bonitos de León

Vamos a empezar por recorrer algunos de los pueblos más bonitos y algunos de sus monumentos. En medio de las colinas de el Bierzo, rodeado de una belleza natural inigualable, se alza Molinaseca, un pueblo marcado por el Camino de Santiago. Y en su corazón resiste al paso del tiempo la iglesia de San Nicolás de Bari.

Y a pocos kilómetros, a menos de media hora, nadie que quiera saber qué visitar en León puede perderse Villafranca del Bierzo, un pueblo repleto de historia, monumentos y una vida también marcada por la Ruta Jacobea. Si tienes poco tiempo, no te puedes perder el castillo de los Marqueses y la colegiata de Santa María, dos verdaderas joyas que definen el paisaje. Pero el patrimonio de esta localidad es maravilloso: la iglesia de San Nicolás, la de San Francisco o el Convento de San Nicolás el Real también merecen una visita. Pero lo más sorprendente de Villafranca del Bierzo es que da la oportunidad de pasear por un pueblo medieval, conservado a la perfección a lo largo de los siglos.

En nuestro paseo de hoy no vamos a salir del Bierzo y por eso queremos terminar este recorrido por los pueblos bonitos y sus monumentos en Peñalba de Santiago, en medio del precioso Valle del Silencio. Este pequeño pueblo atesora una belleza de iglesia del siglo X, con detalles mozárabes. Una pequeña joya.

Catedral de León

Y del Bierzo nos vamos directamente hasta la capital, hasta un León que se yergue orgulloso desafiando los años que ya han pasado. Y en medio encontramos su hermosísima catedral, conocida como ‘Pulchra leonina’, que significa ‘Bella Leonesa’ en latín. Una buena definición de un edificio marcado por el tiempo, que sobrevive desde el siglo XIII y que atesora algunas de las vidrieras más bellas del mundo. Por eso enelpueblo.com le quisimos dedicar un post completo, para que pudierais acercaros a esta maravilla del gótico.

Así que, si quieres saber más, puedes entrar en nuestro post La catedral de León.

Visita León

Pero la capital de provincia tiene mucho más secretos guardados y verdaderas bellezas menos conocidas que su catedral. La Casa Botines es una de las citas ineludibles en León. Esta construcción neogótica es uno de los pocos edificios de Gaudí que se pueden ver fuera de Cataluña. Una oportunidad que no puedes dejar escapar si visitas León. Tampoco puedes dejar de ver el espectacular convento de San Marcos, una verdadera belleza del siglo XVI. Y apunta también la colegiata de San Isidoro, la plaza del Grano o el barrio Húmedo.

Estas son algunas de nuestras propuestas para unos días perfectos en León, que seguro que puedes completar con algunas de nuestras experiencias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad