Inicio de sesión

enelpueblo.com

Noticias muy naturales
Te descubrimos los secretos del chocolate

Te descubrimos los secretos del chocolate

Si estás leyendo este artículo es porque eres un amante del chocolate pero, ¿sabes realmente qué opciones nos encontramos y si es chocolate de verdad?.

Sólo hace falta darnos un paseo por los pasillos de cualquier supermercado para darnos cuenta de que la mayoría de toda la variedad que nos ofrecen, no son chocolate. Son, por desgracia, envoltorios llenos de azúcares y procesados.

Desde enelpueblo.com queremos alejarnos de las producciones industriales para descubrirte un mundo diferente: el del chocolate de verdad.

Bean to bar

Bean To Bar o del Haba a la Tableta, aplicado al chocolate, aborda el concepto de la exquisita producción del mismo. Se trata de un movimiento generalizado por todo el mundo, en nuestro país tenemos la grandísima suerte de contar con nuestra propia Asociación para el Fomento del Chocolate “Bean to Bar” de Tueste Artesano en España.

Stack of chocolate chunks with coffee beans on a wooden background, horizontal with copy space

La filosofía de la misma es que desde la semilla hasta la sensación de hormigueo en el paladar, están contempladas en cada pieza. Porque dentro de la minuciosa elaboración del chocolate la base son valores como el respeto al medioambiente, el apoyo a productores locales y al comercio justo, la calidad y mimo de sus productos, la historia propia de cada chocolate y el sentido a transmitir del mismo.

En enelpueblo.com queremos resaltar este trabajo porque compartimos no sólo todos los valores, sino también ese gusto por el trabajo bien hecho y esa importancia de la materia prima y su producción. Porque a día de hoy disponemos de cientos de tipos de chocolate, bien sea por precio, composición, sabores, marcas… pero no todos son chocolate. Esta idea de Bean To Bar nos quiere hacer ver qué es en realidad y cuán importante es cada paso de la elaboración.

Además, en esta plataforma, tenemos la suerte de poder contar con cuatro de sus socios fundadores entre los que se encuentran Rafa Gorrotxategi (Museum del Txokolate), Juan Ángel Rodrigálvez (Kankel Cacao), Isabel Félez Roselló (Chocolates Artesanos Isabel) y Maite Sánchez (Maychoco).

Todos ellos, que son chocolateros impulsores de esta filosofía, quieren darnos la oportunidad de experimentar el buen chocolate y, como no podría ser de otra forma, desde Enelpueblo.com os animamos a que disfrutéis de estas delicias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad