Inicio de sesión

enelpueblo.com

Noticias muy naturales
Las mejores experiencias rurales para el frío

Las mejores experiencias rurales para el frío

Las primeras nieves han llegado hasta el mundo rural y enelpueblo.com estamos preparados para ofreceros las mejores experiencias para esta época invernal. Porque los campos muestran un bello paisaje en este mes de diciembre, que es un momento perfecto para descubrir paisajes y pueblos en todos los rincones de España. Así que, síguenos, porque nos vamos a dar un paseo por la geografía nacional.

Mundo rural

Nuestra primera parada va a ser en Ezquioga (Guipúzcoa). La Diputación Foral lleva muchos años desarrollando programas de restauración de caseríos, de recuperación del patrimonio tradicional vasco y de difusión del mismo con el objetivo de garantizar la transmisión de este legado a las generaciones futuras. Igartubeiti fue construido a mediados del siglo XVI y es un magnífico representante de la Edad de Oro del caserío vasco. La casa Igartubeiti alcanzó su plenitud a principios del siglo XVII, momento en el que fue ampliada y sufrió una importante transformación para adaptarse a nuevas formas de vida y trabajo.

Su estructura original de madera, excelentemente conservada, y la existencia en su interior de un gran lagar de sidra hacen de él uno de los caseríos más interesantes del País Vasco. Es un lugar perfecto para visitar con niños, descubrir la zona y viajar hacia atrás en el tiempo entre la madera de este bello caserío.

Cerámica

Y de Guipúzcoa nos vamos hasta Peñaranda de Duero (Burgos), donde vamos a encontrar el Taller de cerámica de Maite Palacios, donde podrás dejar volar tu imaginación. En su espacio A Cántaros vas a tener la oportunidad de ser alfarero por un día. Allí podrás hacer tus propias piezas de cerámica y disfrutar en familia de una actividad diferente y divertida, donde se lo pasarán bien los más pequeños y también los mayores.

Sidrería

Nos quedamos por el norte para vivir una de las experiencias más auténticas del País Vasco: las sidrerías. A veces es complicado llegar hasta ellas y conseguir reservar y por eso enelpueblo.com te lo ponemos muy fácil. Con nosotros podrás disfrutar de un guía local, visitar los manzanales, los caseríos lagares, las zonas de elaboración, las bodegas y como no, degustarás sidra natural de la casa como lo hacen los vascos: en botella y directamente del tonel. Sidra natural a un solo click. Disfruta de una comida con amigos y familia antes de que llegue la Navidad.

Chocolates

Y para combatir el frío, nada mejor que el chocolate. Por eso te invitamos a que pases un día en el Museo del Chocolate de Sueca (Valencia). Descubrirás multitud de golosos secretos y pasarás un día inolvidable ¡Un plan increíble para este mes de diciembre! Todo esto y mucho más es lo que encuentras enelpueblo.com. Porque si quieres encontrar la experiencia a tu medida, solo tienes que entrar en nuestra web y escoger entre los cientos de opciones que tenemos. ¡Vive el invierno con enelpueblo.com!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad