Inicio de sesión

enelpueblo.com

Noticias muy naturales
El espíritu rural, la base de enelpueblo.com

El espíritu rural, la base de enelpueblo.com

La pandemia ha cambiado mucho nuestra manera de vivir y de entender el entorno en el que nos movemos. El mundo rural ha pasado de estar olvidado a estar en la primera plana, ya que el sector primario ha mostrado que es fundamental en nuestras vidas. Los sabe muy bien Gloria María Marino, el alma de este proyecto. “Existe una tendencia al abandono de las zonas rurales, las cuales necesitan políticas económicas e implicación por parte de las administraciones. Si las empresas no se quieren instalar y la gente joven tiene que buscar nuevas oportunidades, terminarán por desaparecer los servicios que tan necesarios son para la gente mayor. Inevitablemente si no se cambia esta tendencia las zonas rurales se ven avocadas a desaparecer, condenándonos a un modelo económico global y dependiente de otros países, ya que estamos destruyendo nuestra base económica y alimentaria”. Estas palabras definen lo que queremos. Y es que buscamos que tú disfrutes y hagas sostenible el mundo rural.

Para ello hemos logrado que las mejores experiencias estén en enelpueblo.com, donde puedes encontrar todo lo que buscas y estar en contacto con la naturaleza. Porque eso es lo que queremos, tu bienestar.

Naturaleza

Ofrecemos desde los beneficios de los baños de bosque, interactuar con agua milenaria o rutas sencillas de senderismo en las que conectarás con el entorno. Muchas veces estamos desconectados de nuestro entorno natural a pesar de que lo tenemos a escasos kilómetros de casa. Por eso deseamos acercártelo y que seas tú el que elija qué quiere hacer. Con niños o en pareja, con la familia o con amigos, lo cierto es que todos necesitamos volver a estar en contacto con la naturaleza.

Agricultura

Podrás, entre otras actividades, recoger zarzamoras y frutos del bosque. Si anteriormente hablábamos de la importancia que tiene el sector primario en nuestro proyecto, no podíamos dejar de lado a los agricultores, esos que siempre están a nuestro lado. Y desde enelpueblo.com queremos que os acerquéis a ellos en todos los rincones de España. Descubre en primera persona a todos estos luchadores.

Ganadería

Hacemos posible pastorear y ordeñar ovejas, ser apicultor por un día, visitar granjas de caracoles o piscifactorías de caviar. Los ganaderos también son fundamentales en el día a día en los pueblos y en el campo. Por eso abrimos nuestras experiencias a sus explotaciones, para que estés cerca de esos animales que también mueven el mundo rural.

Enoturismo

Disfruta de una tarde entre viñedos degustando algunos de los mejores vinos. Con experiencias únicas entre las vides. Podrás descubrir entre los vinos que se elaboran en España, las distintas variedades de uva que protagonizan nuestros caldos y conocerás a las personas que hacen posible que nuestro país esté entre los grandes productores del mundo.

Artesanales

Descubre el mundo de la alfarería y los oficios antiguos de la mano de enelpueblo.com. Y lo mejor es que podrás utilizar tus propias manos para viajar hacia atrás en el tiempo. Una experiencia que seguro que recordarás siempre.

Alimentarias

Puedes elaborar desde sobaos pasiegos y chocolate con nuestros maestros pasteleros hasta tus propios mojos o hacer una inmersión oleoturística en medio de un olivar. Todo para que pruebes, disfrutas y descubras en un nuevo mundo sostenible.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad