Inicio de sesión

enelpueblo.com

Noticias muy naturales
Los pueblos más bonitos de Burgos

Los pueblos más bonitos de Burgos

Burgos es una provincia única, una de las más bonitas de Europa. En este blog hemos hablado de la catedral de Burgos y ahora queremos pasear por los pueblos más bonitos de Burgos.

Pueblos de Burgos

Y es que la provincia está salpicada de localidades de una belleza especial, engarzados por la historia de reyes y reinas, nobles y plebeyos, una nutrida e incipiente burguesía que durante años comerció con la lana en Europa. Cada uno de los pasos que dieron por esas tierras quedaron marcadas en castillos, palacios, iglesias y conventos. Lugares únicos que marcan la personalidad de cada pueblo.

 Pueblos con encanto

Vamos a empezar nuestro paseo por los pueblos de Burgos con encanto. Porque entre los pueblos más bonitos de Burgos, que son muchos, destacan algunos que tienen una personalidad propia, un encanto especial.

Nuestra primera parada es en Frías, una pequeña localidad en la que el tiempo parece haberse detenido. Poblado desde el siglo IX, de aquella época han sobrevivido los sepulcros rupestres, Frías se convierte en un emplazamiento importante durante el medievo, del que datan muchas de sus construcciones. Del puente que se eleva sobre el Ebro, hasta las puertas de la ciudad o las increíbles casas colgadas. Pero si hay algo que nos llama la atención es el perfil de su castillo, recuerdo de aquella línea del Ebro que separaba los reinos.

Frias

Si hablamos de encanto, pocas localidades superan a Sasamon, que posee una herencia patrimonial increíble. El bello arco de San Miguel nos recordará el paso del tiempo, mientras que la iglesia de Santa María la Real, la Ermita del Humilladero o San Isidro nos trasladan directos a la España medieval.

Pueblos cerca de Burgos

A menos de media hora de Burgos se alza uno de los pueblos más bonitos de España, Lerma. Esta localidad destaca por su increíble belleza, forjada entre los siglos XVI y XVII. Solo el palacio de los Duques merece ya la pena para acercarnos hasta Lerma, pero es que además podemos ver la colegiata de San Pedro, el monasterio de Nuestro Señor o el convento de San Blas.

Lerma

Y si estamos cerca de Burgos, una visita obligada es Atapuerca. Allí podemos visitar una de las excavaciones arqueológicas más impresionantes del mundo, donde se han hecho grandes descubrimientos sobre los comienzos del hombre.

Pueblos abandonados

En los últimos años, muchas personas buscan visitar los pueblos abandonados, esos en los que solo quedan las piedras y la vegetación que crece entre ellas. Esta belleza decadente se puede encontrar en algunos de los rincones de la provincia. Pueblos como Lorilla, Cortiguera o Tamayo nos harán sentir como los románticos del siglo XIX.

Pueblos con cascada

La provincia de Burgos atrae más allá de su patrimonio artístico, ya que su naturaleza nos atrapa desde el primer momento. Es lo que nos sucede cuando llegamos Orbaneja del Castillo, un pueblo precioso, bendecido con la cueva del Agua, en medio de su paisaje kárstico. Modelado por el agua, las cascadas aparecen y desaparecen en un recorrido tan bonito como encantador.

Y si, tras este recorrido todavía tienes ganas de acercarte hasta León, no dejes de visitar su catedral.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad