Inicio de sesión

enelpueblo.com

Noticias muy naturales
Pueblos de Segovia, cómo preparar tu ruta

Pueblos de Segovia, cómo preparar tu ruta

Hoy queremos guiaros por los pueblos de Segovia y ayudaros a que preparéis vuestra ruta. En nuestras últimas entradas hemos recorrido ya algunos de los pueblos más bonitos de Castilla y León, de Valladolid a Zamora, de Burgos a León, pasando por Salamanca. Y ahora recorremos Segovia.

Pueblos de la provincia de Segovia

La provincia de Segovia tiene algunos de los pueblos más bonitos de España. Recorrer su provincia es muy interesante y desde aquí vamos a marcarte algunas pautas para que tu ruta sea lo más cómoda posible.

Nuestro primer consejo es que planifiquéis una parada en Segovia capital, pues es una de las ciudades más bonitas de España. Además, está muy cerca de Madrid, así que está muy bien comunicada. Allí tenéis que ver su increíble Acueducto, una obra de ingeniería romana que aún nos deja con la boca abierta. Tampoco os podéis perder su catedral o el alcázar, dos lugares de un gran valor histórico artístico. Y desde la capital podéis desplazaros hasta los pueblos más bonitos de Segovia.

Los pueblos más bonitos

No es fácil hacer una lista de los pueblos más bonitos de Segovia, pero vamos a guiaros por algunos de los que mejor guardan el espíritu rural de la zona. Y vamos a empezar por Pedraza, un pueblo en boca de todos después de la serie de Álex de la Iglesia ’30 monedas’. Esta localidad se alza paralizada en el tiempo, con una de las plazas más bonitas de España. Sus calles respiran aún en la época medieval, rodeadas de casas blasonadas e historia. Porque en este pueblo se puede ver el castillo, la iglesia de San Juan, la cárcel de la villa, la casa del Águila o la ermita de Nuestra Señora del Carrascal. Un pueblo para disfrutar.

Como también puedes disfrutar de la belleza de Coca, otra de las localidades que merecen una parada en Segovia. Su famoso castillo y los yacimientos arqueológicos justifican una parada en este pueblo tan bonito. Tienes que acercarte a su domus romana, pasear sobre sus puentes, y acercarte a la iglesia de Santa María La Mayor.

Pueblos cerca de Segovia

Y como antes te hemos dicho que tienes que planificar una parada en tu ruta para ver Segovia capital, no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarte La Granja de San Ildefonso, una verdadera belleza a poco menos de veinte minutos de la capital. Es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar allá por 1717. El rey echaba de menos el ambiente de la corte de Luis XIV en Versalles y levantó un palacio y unos jardines de clara influencia francesa.

En dirección opuesta y con un carácter muy distinto, está Turégano. Esta pequeña localidad se encuentra a media hora de Segovia y ofrece un ambiente auténtico, con un precioso castillo que alberga en su interior la iglesia de San Miguel. La silueta es única y este pueblo es perfecto para pasar un día alejado del ajetreo de la capital.

Pueblos con encanto

Vamos a terminar nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Segovia deteniéndonos en dos que tienen un encanto particular.

En primer lugar, nos acercaremos a Fuentidueña, un pueblo maravilloso, repleto de agua, fuentes y un paraje increíble. Las murallas, el castillo, el palacio o la iglesia de San Miguel son puntos de obligada parada, pero nuestra recomendación es que pasees y subas hasta alguno de los bellos miradores que rodean el pueblo. ¡Merecerá la pena!

Cerramos nuestro paseo en Santa María La Real, el pueblo donde Catalina de Lancaster decidió crear uno de los conjuntos artísticos más bellos de España. El claustro del monasterio es una de las grandes maravillas del arte medieval español. Pero es que, además, la localidad rezuma encanto, con sus calles y su pasado histórico aún a flor de piel.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad